TALLERES DE DANZA

DANZA E INTEGRACIÓN

Sin buscarlo, viviendo en Alicante en 2002 empecé a tener contacto con APSA, un colectivo hermoso en el que trabajaban la danza desde las directrices del psicoballet. Al llegar a Valencia en 2004, esta vez fui yo la que tocó la puerta de Moments Art para seguir aprendiendo y creando con y para el mundo de la danza, el teatro y la diversidad funcional.

Así durante casi 12 años me reinventé cada día para poder aportar y crecer dentro de este campo artístico, educativo y social. Me equivoqué mil veces pero cada vez me encontré con una sonrisa. Así también me hice amiga de la enfermedad mental, de los síndromes varios y algunos casos “raros” que no lo eran más que yo.

He actuado, coreografiado y dirigido piezas de danza. Me he sorprendido, fustrado y emocionado y quiero seguir haciéndolo. Ahora en 2019 y de momento en solitario, comienzo después de unos años de parón a retomar este campo apasionante y sincero sin más objetivo que disfrutar del proceso.

DANZA INCLUSIVA

AQUÍ BAILAMOS TODOS es un taller que parte del lenguaje de la danza contemporánea y la creatividad para acercar este modo de expresión a jóvenes con o sin diversidad funcional. Generaremos un espacio de arte e integración, para que distintas personas se puedan reunir e integrar, para aprender de las diferencias y enriquecerse mutuamente. Con ello sensibilizar, concienciar, promover y hacer realidad los derechos humanos, desde la igualdad de oportunidades para todos; celebrando la diversidad, la ética y estética de cada cuerpo.

EL QUE NO CORRE, BAILA

Juntar a jóvenes y adultos de diferentes edades y capacidades para explorar los impulsos creativos de cada persona.
Jugar a la creación espontánea en solitario o juntos.
Aceptar las limitaciones de cada uno. Aprender de la magia de los otros. Empatizar con el grupo. Crecer.
 
Taller de creación espontánea adaptatble a una sesión o al formato de varios días consecutivos para personas jóvenes y adultas, con y sin diversidad funcional.